Excursión a la isla del Sol
La atracción principal del lago más alto del mundo en el lado boliviano es la isla del Sol. La isla del Sol es famosa porque en la mitología inca es aquí donde nació el sol y también se quedan ruinas de la época pre-inca, de la población aymara que era la población autóctona de Bolivia.
Nada más llegar con el barco, un señor que vive en la isla nos dijo que iba a ser nuestro guía para ver el museo y las ruinas. Pagamos la entrada y seguimos al señor en la visita, pasamos por varias playas y llegamos a las huellas del sol, que son unas huellas que dejó el sol, de aquí viene el nombre de la isla. El Lago Titicaca de verdad está lleno de mitos y leyendas.
Estas huellas tienen la forma de los pies derecho y izquierdo y nosotros pasamos encima de ellas con nuestros píes. En las ruinas hay una mesa en la cual hacen sacrificios de llamas y donde antiguamente sacrificaban chicas. Hoy en día siguen sacrificando llamas en ocasiones especiales y viene usada también como mesa ceremonial para casar parejas ya que está delante de la roca sagrada con la forma del puma.
Luego entramos en un laberinto en el cual hay una fuente sagrada y el guía nos “bautizó” con esta agua para que se fueran todos nuestros problemas y que todo fuera bien.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada